Cataratas en los ojos: El momento de la cirugía

La cirugía de cataratas es sencilla. Sin embargo, es conveniente saber qué es lo que puede llegar a ocurrir en el proceso y determinar precisamente el caso clinico para no cometer errores que puedan perjudicar la intervención médica. Generalmente, la operación entera no lleva más de una hora. La anestesia que se coloca, en la mayoría de los casos, es local. Algunos pacientes pueden requerir anestesia total. En caso de que se reciba anestesia local, el paciente puede requerir que se le coloque un sedante para relajarse durante la cirugía.

La cirugía de cataratas consiste en remover el cristalino opaco e implantar una lente artificial en su lugar. A pesar de esto, puede suceder que la catarata sea retirada sin realizar ningún implante de lente artificial.

Existe una gran variedad de lentes intraoculares con diferentes características. Algunos son de plástico rígido, estos se implantan por medio de una incisión. Esta incisión requiere de puntos de sutura para cerrarse. Otros lentes son flexibles. Esto permite realizar una incisión diminuta la cual no requiere puntos.

En definitiva, existen alternativas al momento de la operación. Por lo cual, es conveniente que el paciente esté al tanto de esta información y que la relación con el médico permita que exista plena confianza. Es importante que el paciente despeje todas sus dudas antes de someterse a la cirugía. En este sitio, se puede encontrar información de la más diversa sobre las cataratas en los ojos, los invitamos a seguir recorriéndolo.