Consejos al momento de trotar

Tips para trotar

Hoy vamos a ver algunos consejos prácticos que tendremos que tener en cuenta si queremos salir a trotar. En primer lugar, utilizar el mejor calzado posible. Si quieres, puedes correr con cualquier ropa cómoda, pero no ahorres en calzado porque te costará más caro los daños que producirás a tu cuerpo.

Tendrás que beber mucha agua o jugos, en tragos cortos durante la carrera, si es que la misma supera los 30 minutos. No te abrigues mucho, ya que esto es contraproducente. Tampoco cubras tu cuerpo con nailon, este es un juego mito que no hará quemar ni una caloría de más. Solo perderás líquido y bajará tu rendimiento final, por lo tanto, en definitiva, quemarás menos calorías. Lo del nailon es importante transmitirlo ya que mucha gente cree que el mito es cierto y lo practica perjudicándose.

Es importante formar grupos para correr ya que el grupo alienta cuando tenemos bajones. Estimular a los compañeros es importante ya que ellos nos alentarán y nos ayudarán a seguir, se forma una especie de círculo de aliento que beneficia a todos.

Evitar la monotonía es importante, hacer circuitos nuevos cada día es ideal para que no cansarse, no aburrirse y no abandonar el trote a los pocos días de haberlo comenzado. Otra cuestión sumamente interesante a tener en cuenta tiene que ver con las superficies. Correr sobre superficies duras es malo para las articulaciones, por eso siempre se recomienda hacerlo sobre superficies blandas tales como el pasto.

Es necesario vendarlos los tobillos cuando estos son débiles. Por otro lado, si tenemos la mala suerte de tener una torcedura, hay que usar hielo rápidamente y nunca calor. Si corremos en la ruta siempre hay que ir en sentido contrario a los vehículos y nunca en el mismo sentido. El movimiento del cuerpo debe acostumbrase a la respiración y no al revés, mientras expulsamos más aire del que tomamos para que no nos sintamos ahogados. Por último, no hay que hacer más de lo que podamos, así estaremos satisfechos y no tendremos lesiones.