Ejercicios prácticos para aliviar a jaqueca

Cinco ejercicios para aliviar la jaqueca

Algunos de los problemas más comunes que generan el dolor de cabeza tienen que ver con la falta de ejercicio que termina en el cuello rígido, dolores en la espalda, entre otras cosas. Por lo que es necesario realizar algunos ejercicios para aliviar o eliminar el dolor de cabeza o jaqueca de una manera más simple, sin utilizar ningún tipo de medicamentos.

Uno de los ejercicios que puedes realizar es el estiramiento estático. Estos se realizan durante 30 segundos aproximadamente y son una buena relajación para los músculos, a su vez que ayudan a aumentar la longitud de los tejidos conectivos y los hombros. En estos estiramientos lo que debes hacer es movilizar los hombros y el cuello en distintas direcciones para ayudar a mejorar la elasticidad de los tejidos y a aumentar la actividad de los músculos.

Otro ejercicio que puedes realizar es el de acostarte en el suelo y ubicar los brazos con las palmas de la mano hacia arriba, al costado del torso. Debes doblar las piernas y colocar los pies en el piso. Ubicado de esta manera tendrás que girar la cabeza para un lado y mantenerte en esa posición durante medio minuto. Luego harás lo mismo pero para el otro lado, repitiendo el ejercicio unas 4 veces de cada lado.

Puedes realizar un ejercicio manteniéndote de pie, ubicando los brazos a los costados y las palmas de la mano encarando hacia adelante. Intentarás tocar tu oído con tu hombro del mismo lado y mantenerlo durante medio minuto aproximadamente. Luego cambiarás de lado, nuevamente intentando tocar oído con hombro y esperarás los 30 segundos restantes. Este ejercicio nos presta la posibilidad de realizarlo de manera más rápida intentando tocar por unos pocos segundos, girando la cabeza de un lado al otro rápidamente y con mayores repeticiones.

Manteniéndote en esta posición inclinarás, esta vez, la cabeza hacia adelante, intentando tocar el hombro izquierdo con la pera. Te mantendrás en esta posición durante medio minuto y luego cambiarás de lado.

Un tratamiento muy interesante que se está poniendode moda es la tuina, les recomendamos que averiguen acerca de este tipo de masaje.

Por último, recomendamos otro ejercicio que se realiza acostado en el suelo utilizando una toalla de manos enrollada por debajo del cuello. Deberás inclinar la barbilla en dirección hacia abajo intentando mantener los dientes lo menos separados posibles. Debes mantenerte así durante unos segundos y, de a poco, ir aumentando la cantidad del tiempo si notas que puedes mantenerte por más tiempo.