El consumo del aguacate

Consumir aguacate

El consumo del aguacate es una fuente muy nutritiva en cuanto a potasio, ya que contiene más del 60% en alimentos como el plátano, además tiene un alto contenido en grasa mucho más alto que el que tienen otros alimentos. Ese tipo de grasa es considerada saludable, sobre todo si se consume con moderación.

Lo que tenemos que tener en cuenta es que todas las dietas ricas en ácidos grasos son las encargadas de hacer reducir nuestro colesterol de forma rápida y eficaz, o incluso pasar de colesterol malo a colesterol bueno. Según un estudio recientemente creado, se ha sugerido comer más grasas ácidas para aumentar nuestra dieta a saludable.

La gran mayoría de personas que facilitaron el estudio fueron adultos, y los investigadores se encargaron de evaluar totalmente la calidad de la dieta que seguía cada uno de ellos. Una gran parte afirmaba comer aguacate con frecuencia, por lo que su nivel de colesterol era el correcto dentro de una escala media.

Mayormente el consumo del aguacate se vinculó totalmente a una dieta mucho más rica en cuanto a nutrientes, todos los consumidores de este alimento tenían una ingesta mucho mayor en frutas que los que no comían, además el nivel de azúcar era mucho menor. Por otro lado, todas las personas que también comían aguacate también consumían mucha más grasa, como la vitamina K, o el potasio.