¿La exposición solar aumenta el riesgo de cáncer en la piel?

Los peligros del sol

Cada día más estudios siguen demostrando que la exposición al solar por parte de la piel aumenta más las posibilidades de cáncer de la piel en especial del cáncer de melanoma el tipo de cáncer más peligroso y mortal que la piel puede enfrentar.

Estos mismos estudios muestran que la exposición solar es el factor más importante en los 3.6 millones  de nuevos cáncer diagnosticados en los últimos años. Increíblemente los estudios demuestran que 1 de cada 5 estadounidenses  han desarrollado cáncer de la piel. De  un promedio de 100 casos de cáncer que provocan la muerte 75 son del tipo de melanoma.

Por esta razón los dermatólogos recomiendan de manera muy seria que nos apliquemos  generosa mente bloqueador solar de amplio espectro y que sea a prueba de agua. Todo buen bloqueador debe de proteger contra la radicación UV-A y UV-B con un factor de protección solar.

Recuerda que cada una de estas acciones se deben de combinar con practicas seguras como limitar la exposición solar, buscar la sombra, usar sombreros, sombrillas o paraguas, lentes de sol y ropa que nos proteja de la radiación solar.

Otro factor importante es la alimentación se ha demostrado que durante la exposición solar el cuerpo pierde vitamina D, por lo cual los dermatólogos recomiendan que tengamos un consumo regular de esta vitamina que podemos encontrar en los lácteos, pecados, cereales fortificados y suplementos vitamínicos.

Lo importante es que en cuanto a la protección contra los rayos ultravioleta es que entendamos que debemos de protegernos de manera integral, una buena alimentación, uso de productos y artículos protectores van de la mano en el cuidado integral  de la piel y nos ayuda evitar el tan temido cáncer de la piel.