¿Por qué reír hace tan bien a la salud?

La vida siempre va a ser más amena si la combinamos con un poco de risa. El reír hace que nuestros días sean mejores, ¿cómo no va a ser importante para recuperar nuestra salud? No se trata de un invento, es un proceso físico que sufre nuestro cuerpo cuando reímos. Incluso pueden probar con hacer la mueca de una sonrisa y notarán como poco a poco comenzarán a sentirse mejor. Y no es algo que tenga que ver ni con sexo, ni con edades, ni con ninguna distinción que se pueda hacer de las personas.

La risa funciona para todos por igual. Por eso, si es un niño el que está mal, nada mejor que chistes para niños, lo mismo que si está mal una persona de la tercera edad, siempre habrá que buscar lo que haga reír y sentirse bien a cada persona.

La salud y el estado de ánimo van de la mano, por eso si estamos deprimidos y de mal humor, es más probable que nos pillemos alguna enfermedad, mientras que si nuestro espíritu está fuerte y animado, la enfermedad tendrá una barrera más que superar si quiere vulnerar nuestra salud. Los chistes y los buenos momentos también son grandes aliados de la salud.