Tonificar las piernas en casa

Algunos ejercicios para tonificar las piernas sin tener que ir al gimnasio

El día de hoy les traemos algunos ejercicios para tonificar las piernas sin tener que moverse de su hogar e ir a los gimnasios a pagar directamente un cuarto. Solo necesitas de un poco de ganas e intentar seguir una rutina diaria con algunos ejercicios que son sencillos, hasta que logres estar como deseas.

En primer lugar es necesario que trabajemos para ejercitar los glúteos. Para ello nos hará falta una colchoneta en donde trabajar. En primer lugar te ubicaras en la colchoneta en cuatro patas, apoyando, no las manos, sino el antebrazo de cada brazo. Con la rodilla flexionada, deberás elevar tu pierna lo más alto que puedas de manera tal que el tronco esté alineado con el muslo. Finalmente bajarás la pierna. Debes repetir este ejercicio al menos 5 veces con cada pierna.

Para trabajar los cuádriceps nos pararemos con la espalda alineada a las piernas, los pies juntos y los brazos hacia adelante, bien extendidos. Deberemos flexionar las rodillas sin elevar la parte de los talones. Sosteniendo durante un momento debes quedarte en esta posición. Debes repetir este ejercicio al menos unas 15 veces para que dé resultados visibles.

Para trabar los abductores te traemos dos ejercicios diferentes. En primer lugar puedes realizar uno sentado en la colchoneta. Para este ejercicio necesitaremos utilizar una pelota. De no tener una en casa podremos utilizar un cojín ya que el ejercicio puede realizarse de igual manera. Para este primer ejercicio flexionaremos las rodillas estando sentados en la colchoneta y ubicaremos el balón o el cojín entre las piernas. Deberemos hacer la máxima presión que podamos sobre el elemento y mantenernos un momento. Sin dejar caer el cojín debemos aflojar. Luego repetiremos el ejercicio al menos unas 10 veces.

Otro ejercicio para el trabajo de abductores se realiza de pie. Debemos tener algo para poder apoyarnos que sea lo más firme posible. En el caso de utilizar una silla nos tenemos que fijar que la misma soporte nuestro peso. Lo ideal para este tipo de ejercicios son los barrales que se instalan para danza. De no tener uno debemos conseguir una alternativa. La mesa es un lugar alternativo muy bueno ya que por lo general soporta una buena cantidad de peso y no se tambalea tanto como las sillas. Para este ejercicio debemos levantar la pierna lo más alto posible de manera lateral sin mover el torso. Para ello nos apoyaremos en la mesa u otro elemento que hayamos seleccionado y nos mantendremos en esta posición durante unos 5 segundos. Luego, lentamente, bajaremos la pierna hasta tocar el suelo. Cambiaremos de pierna de manera alternada y realizaremos el ejercicio unas 10 veces por pierna aproximadamente.